0
 
eventos
Conferencia-coloquio: De Atapuerca a Zhoukoudian

La evolución humana de Eurasia comenzó hace unos dos millones de años, cuando los miembros de alguna de las especies del género Homo rebasaron los límites geográficos del continente africano. Desde entonces, la evolución humana en Eurasia ha sido muy compleja debido a los fuertes alternancias climáticas (fases glaciares e interglaciares). Estos cambios provocaron extinciones, expansiones demográficas y migraciones. Investigadores españoles de la Fundación Atapuerca y expertos chinos de los yacimientos de Zhoukoudian comparten conocimientos de los fósiles humanos para desentrañar uno de los procesos más complejos de nuestro entorno.

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Pekín se complacen en invitarle a la conferencia-coloquio De Atapuerca a Zhoukoudian: evolución humana en Eurasia durante el Pleistoceno, a cargo del profesor José María Bermúdez de Castro Risueño investigador del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos, la doctora María Martinón Torres, profesora de la University College de Londres, el profesor Liu Wu y la doctora Wu Xiujie investigadores del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias.

欧亚大陆人类的演化起源于两 百万年前,从一部分智人穿越非洲大陆的地理界线开始。西班牙驻华使馆及北京塞万提斯学院荣幸地邀请您参加“从阿塔普尔卡到周口店:更新世阶段的欧亚大陆人 类演化” 公众学术交流会。来自布尔格斯西班牙国家人类演化中心何塞·玛利亚贝穆德斯教授及伦敦大学学院人类学系的玛利亚·玛尔迪农·托雷斯博士将与中国科学院古脊 椎动物与古人类研究所刘武博士和吴秀杰博士共同展开讨论。

Más información.