0
 
noticias
La industria nuclear española compite en Asia
Compañías españolas participaron en la Feria Nuclear de China, país con el mayor número de centrales en construcción

Foro de la Industria Nuclear Española viajó a Pekín para coordinar a las empresas del sector que participaron en la Feria Nuclear China (NIC 2016) entre el 6 y el 9 de abril.

Entre las compañías que acudieron a la feria se encontraba nuestro patrono Técnicas Reunidas, además de Enusa, Ensa, Ringo Válvula y Tecnatom. Durante la exposición presentaron sus capacidades, tecnología y servicios e impulsaron las cooperaciones y colaboraciones con China.

El país asiático es actualmente el que cuenta con más centrales nucleares en construcción (24 reactores) y con mayor potencial de mercado. De los 66 reactores que hay en construcción en todo el mundo, 43 de ellos se construyen en el continente asiático.

El sector nuclear español tiene presencia internacional en más de 40 países incluido China, y participa en toda la cadena de valor nuclear: desde la construcción de reactores a la fabricación de elementos combustibles; mantenimiento y operación de centrales; formación y entrenamiento de personal; suministro de bienes de equipo y componentes; I+D+i y gestión de residuos y desmantelamiento de instalaciones.

Fuente: Fundación Consejo España-China