0
 
noticias
Carbures envía su primer lineal de fabricación de automóviles a China
Los equipos utilizan una tecnología pionera para fabricar piezas de fibra de carbono

El grupo industrial español Carbures ha realizado el primer envío a China de un lineal RMCP para la fabricación de piezas de coche de fibra de carbono en series largas. Se trata del primero de los lineales vendidos a la empresa Shenyang Hengrui, valorado en seis millones de euros.
La prensa y los inyectores del lineal fueron embarcados en un mercante en el puerto de Bilbao, y tardará alrededor de un mes en llegar al puerto de Changzhou, desde donde será transportado por carretera a su destino.

Esta maquinaria, que utiliza una tecnología pionera patentada por Carbures, permitirá a Hengrui fabricar hasta 75.000 piezas de coche al año por cada lineal instalado. Según indicó el presidente de Carbures, Rafael Contreras, “en la industria del automóvil todos los fabricantes tienen muy claro que la fibra de carbono es el material a emplear y lo único que hay en discusión es la implantación de la tecnología, en la que nosotros somos pioneros”.

El acuerdo con Shenyang Hengrui incluye además el compromiso de esta compañía de ser distribuidor único de lineales de Carbures en China, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur. “Para nosotros supone una puerta de entrada muy importante no sólo en China, uno de los principales fabricantes de coches del mundo, sino también en todo el mercado asiático”, afirmó Contreras.

Fundada en 1999 como spin off en la Universidad de Cádiz, Carbures es actualmente una empresa internacional con más de 900 empleados y presencia en siete países.

Fuente: Fundación Consejo España-China