0
 
noticias
Telefónica y Huawei desplegarán la red de metro inteligente
La nueva tecnología mejorará la calidad de las comunicaciones los próximos 10 años

Telefónica y Huawei han anunciado el despliegue conjunto de la red de metro inteligente de 100G en España. La modernización de las redes de metro ofrecerán un servicio de banda ancha de mayor calidad y una mejor experiencia de usuario en los próximos 10 años.

El objetivo de Telefónica es ofrecer mejor conectividad de red y garantizar una sólida expriencia de usuario end-to-end (E2E). Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los nuevos servicios de banda ancha demandados y la transformación de los actuales centros de datos (Dcs), Telefónica se ha propuesto como objetivo estratégico rehabilitad la red de metro, que será clave como capa de transporte básica para la red de Telefónica.

Para ello empleará la solución de Red de Transporte Óptico de metro de Huawei (OTN), casi dos veces más eficiente que las soluciones tradicionales en términos de servicios y gestión. Esta solución, además, proporciona un ancho de banda de 100G/200G y sienta las bases para la futura evolución hacia el ancho de banda de 400G.

Según Javier Gutiérrez, director de Estrategia de Red y Desarrollo de Telefónica España, “el rápido crecimiento de nuevos contenidos y los servicios de vídeo demandan cada vez más unas prestaciones mayores en las redes de metro (…) Con el despliegue de nuestra nueva red de metro a partir de la nueva tecnología de Huawei podemos aumentar considerablemente la capacidad de la red de metro y reducir el tiempo de provisión del servicio”.

Este proyecto, según Zha Jun, presidente de Línea de Producto de Red Fija de Huawei, “cumplirá los requisitos para el futuro desarrollo del vídeo 4K y modernización de la red DC, logrando un sistema de gestión de red inteligente y eficiente”.

Fuente: Fundación Consejo España-China